18.1.07


bueno, pues era inevitable, aquí llega... mi primera "entrada llorona" de la nueva etapa...

quiero tiempo.

tiempo para leer más. de forma tranquila. comprendiendo lo que leo. y haciendo pausas para meditar sobre ello e intercalar pensamientos que nada tengan que ver con la historia pero que me vengan a la mente en ese momento.

tiempo para escuchar música. para pasear del plato o el reproductor de cd a la estantería sentandome ocasionalmente en el sofa a escuchar los temas que más me gusten o sorprendan. para buscar sin prisa el cd que me surja poner. para escuchar la música como antes la escuchaba y, si quiero, pasarme así toda una tarde.

tiempo para leer los blogs de amigos y conocidos. poder comentar si tengo algo que decir. y estar pendiente de las respuestas de ellos o de otros comentaristas a los temas.

tiempo para cocinar algo rico. algo nuevo. para disfrutar comiéndomelo. para llamar a alguien con quier poder compartirlo ¡y que él tenga tiempo también!

tiempo para poder llamar a la gente que hace tiempo que no veo. para poder charlar con ella sin estar pendiente de qué hora es o de si tengo otra llamada después.

tiempo para tocar la guitarra, el clarinete o el teclado. para probar cosas, apuntarlas, grabarlas, manipularlas.

tiempo para pintar, colorear, dibujar, poner en practica los proyectos más absurdos y reirme con ellos.

y sobre todo quiero tiempo para poder pensar en qué hemos hecho mal, en de qué sirve esta vida que llevamos en que nos hemos convertido en esclavos de una forma de vivir en la que no tenemos tiempo para las cosas que realmente nos gustan y nos podrían hacer seres humanos y las personas con mayúsculas que podemos ser.

11 comentarios:

Cosimo dijo...

Me he emocionado con el post.
Más entradas de este tipo, por favor!
Te dejo una perla de sabiduría para que la escribas 100 veces al día en un cuadernillo Rubio:

"En definitiva, lo único que tenemos es tiempo. Y hay que pensar que no está ahí para economizarlo, sino para disfrutarlo"

Te tomo la palabra en lo de "tiempo para poder llamar a la gente que hace tiempo que no veo"...

Enebro dijo...

Este problema me lo he planteado yo muchas veces.
No me importaría trabajar la mitad de horas, y ganar la mitad de dinero, pero en madrid no se puede vivir con tan poco.
Entonces, ¿la solución pasa por cambiar de ciudad? ¿Y que hago con la vida que tengo aquí? ¿empezar de cero?
Por eso la gente juega tanto a la lotería.

Anónimo dijo...

Me temo ke los reyes magos no tienen tiempo pa cumplir ese deseo.

La verdad es ke me siento privilegiado, voy muy líao pero saco pa mis cosillas; eso sí, a base de ir durmiendome por la eskinas y salir pokito. ¿ Uno de los trucos? No ser esclavo de la hipoteca y poder decir "se acabó"

jko dijo...

ya sabía yo cosi que este post iba a ser "muy de tu estilo"... qué buena la frase! y qué gran verdad!...

enebro, usted si que sabe de estos temas!!... ese es el problema, que yo me quiero quedar en madrid... :-(


si es que lo queremos todo, mm, ¿¿salir pokito?? uy, que la vamos a liar como le lea P de D&P !!! ;-)

Anónimo dijo...

Ya será menos...

Anónimo dijo...

¡Miedo! Diría que este post lo he escrito yo si no fuera porque está tan bien escrito. Yo llevo ya mi tiempo diciendo que necesito días de 48 horas. La casa la tengo abandona' de mala manera, y soy incapaz de tener tiempo para las cosas más sencillas del mundo, como ver una peli en DVD o leerme un libro. Total, que he dejado de llamar y ver amigos, de leer, de escuchar un CD tranquilamente y no mientras me preparo para salir pitando de casa, de ir al teatro, a exposiciones. Es lo que tiene también Madrid la nuit, supongo.

¡Buen finde! (el lunes nos contamos si hemos hecho alguna de estas cosas abandona's en plan deberes, ¿vale?)

coxis dijo...

asusta tu texto, asusta...

dpna dijo...

un post muy a tono con el blog... qué redondo reempieza ésto.

Xabi dijo...

A ver... que me voy a enfadar contigo. Puede que el curro te deje poco tiempo, pero estarás conmigo en que eres de las personas con la agenda más completa y ocupada de cuantas conozco. ¡Pero si no hay un día que no tengas un plan, vease, cines, cenas, salidas, copas, bodas o comuniones!! Así como quieres encontrar 5 minutos para leer un libro o escuchar un cedé?
Y encima leo esto cuando vienes de pegarte un megaviaje que ya quisiera yo para mi... GRRRRRRR!!!!!! Quejica!!!

Anónimo dijo...

El señor ko ha sido desenmascarado por el xeñor xabi!!
Pos yo voy a hacer lo mismo con el señor Tb97; al tío le falta tiempo porke se pasa la vida en bares de pecado y perversión.

jko dijo...

vale, valeeee... me habéis pillado!... lo confieso, es verdad, acabo de volver de las palmas (where the sun shines!!!) y lo primero que me encuentro es todo este desenmascaramiento. pues va a ser verdad que no paro; no tengo tiempo ni para contestar a todos como se merecen, pero gracias por vuestros comments que me animan con el 2.0 y, xabi, no se si tomarme esto como un "outing agendil" en toda regla ;-) je je...