29.1.07


La forma más eficaz de cargarse un sueño es cumpliéndolo.
Que a qué viene esto? pues es muy fácil: dentro de nada hará más o menos un año que viajamos P y yo a NuevaYork!!! Lo noto en el aire, en la época del año...ya casi es aquel entonces en este ciclo de 365 días con sus cambios de clima y demás...

No, no es que me haya cargado mi gran sueño de ir allí; todo lo contrario, me quedé con ganas de más, y ahora siento añoranza de aquél viaje; me encantaría repetirlo, llegar allí otra vez como si fuera la primera vez. (ya se que queda como un poco "snob" todo esto, pero a lo que voy...)

Intento imaginarme cómo ve la ciudad la gente que es de allí y no puedo, no me hago a la idea. Para mi, visitar Manhattan siempre ha sido un sueño. Tan desde siempre que antes me parecía inalcanzable (pobrecillo yo en mi publito toledano) y hasta el año pasado antes de partir incluso me parecía "como muy pronto" para visitarlo; no quería cargarme tan pronto esa ilusión... no quería que se cumpliera, porque pensaba que entonces inmediatamente después perdería toda la chispa de todo eso que anhelamos.

...¡¡Qué putada nacer en NY!! ¿Con qué soñará la gente que nace y vive allí? qué lugares añorará visitar?(porque desde luego, su ciudad "no ha lugar"... ¿podrá hacerse la idea de la ilusión que nos puede hacer a gente como a mi ver todo aquello?...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es un compendio de las primeras veces y del regusto dulce y amargo ke nos dejan esas primeras veces.

Cosimo dijo...

Yo nunca sé qué cara poner cuando se atienden mis plegarias... Con lo que sobo yo mis sueños, verlos hechos realidad me descoloca. No lo puedo evitar.
Yo creo que los neoyorquinos son conscientes del tirón de su ciudad en todo el planeta y soñarán con ese mundo desconocido que se extiende más allá del Hudson.

Anónimo dijo...

Nos debe pasar a casi todos lo mismo, porque yo desde que estuve por primera y única vez (allá por el 96) estoy deseando volver. Ya te contaré alguna anécdota del viaje, que te vas a reir.

coxis dijo...

es como cuando te compras unos zapatos que estás harto de ver en un escaparate y en el momento que los tienes en la mano dejan de hacerte tanta ilusión...

jko dijo...

ahí queda eso, mm... ole ole...
cosimo, tb96, es verdad, pero no me refiero sólo al caso concreto NY, sinó en general, cumplir los sueños en plan rápido o sin saborearlo, o lo que es peor, nacer con los sueños cumplidos... es una putada!!!
eso coxis, o en cuanto quitas el celofán a un cd... ;-)

dpna dijo...

las ilusiones son caprichosas y muy de cada uno.. no como las zanahorias para el burro, claro.

Xabi dijo...

First, you take Manhattan
then you take Berlin...

jko dijo...

claro dpna, qué razón tienes!! (por cierto ya te había dicho que qué chulo tu dibujín nuevo, no?? ;-))

si, yo creo que es verdad, mal, mejor ir de vez en cuando pa lo bueno, y que se queden ellos con todo el stress y el jaleo ese que montan a la salida de las oficinas, que allí no hay quien pare...

xabi!, pues mira fué justo al revés, first we take berlin, then we take manhattan... qué curioso, nunca me lo había planteado... je je...